El campo salió a cruzar este lunes al humorista Dady Brieva, luego de que apuntara contra el sector y dijera que “no van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida”. Fue después de que Alberto Fernández advirtiera que aplicaría una suba de las retenciones o cupos a la exportación si los productores “siguen sin entender” que los alimentos a nivel local deben venderse más baratos que en el exterior.

“Yo creo que está enduido de mucha ideología y tal vez de algo de resentimiento”, sostuvo este lunes Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en diálogo con Radio con Vos. Y agregó: “Le diría a Dady Brieva que se dedique a ser artista, que es un excelente cómico y que se informe mejor cuando opina”.

El integrante de Midachi ponderó que el mandatario argentino “se animó a tocar a los Dioses” y se mostró esperanzado de que no retroceda en la decisión. En declaraciones al canal América, señaló: “El problema es cuando, de alguna manera, el campo o los hacendados manejan los precios. Ahí la propiedad privada se pone entre comillas”.

Frente a este pensamiento, lanzó una polémica advertencia. “En momentos de necesidades fuertes como este, con un aumento alimenticio que va de hora en hora, se pone jodido para todos: para el Presidente, para los del campo y para todos los argentinos. Y tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida. ¿Me entendés lo que te digo?”, preguntó.

Chemes indicó que no le gustan las declaraciones de Brieva “porque están cargadas de agresividad” y explicó que “hoy el país necesita tranquilidad y pacificación”, por lo que consideró que este debate “no suma”.

Fuente: TN

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.98% Si, estoy de acuerdo
48.02% No estoy de acuerdo
Total 4869 votos

Las Más Leídas