En medio de un nuevo conflicto en la cárcel de Gualeguaychú, un interno con frondoso prontuario tomó la decisión de coserse la boca como medida de protesta, luego de un altercado que sufrió con otros pares en el pabellón 8 donde se encontraba.

Los internos que estaban en el mismo pabellón rechazaron su presencia, por lo que fue alojado en una celda individual para evitar conflictos mayores.

Luego en medio de una requisa se lo encontró con la boca cosida, por lo que se dio intervención al personal de sanidad de la unidad. La situación también fue referenciada al Juzgado de Ejecución de Penas.

Para el interno en cuestión, este tipo de comportamientos no es nuevo, ya que tiene antecedentes de autolesionarse de diferentes maneras, publicó Radio Máxima.

De acuerdo a lo que trascendió, desde la justicia se tomó la decisión de trasladarlo a la Unidad Penal 4 de Concepción del Uruguay.

Los motivos

La reacción de coserse la boca se dio como respuesta a situaciones complejas que viven dentro de las cárceles. En algunas cárceles este acto de desesperación, es respetado por la población. Meterse con un preso con la boca cosida es un “deshonor”. Se trata de una ley no escrita pero comúnmente respetada.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.58% Si, estoy de acuerdo
46.42% No estoy de acuerdo
Total 1590 votos

Las Más Leídas