Desbarataron una banda narco en Gualeguaychú en la que participaba un policía de Toxicología. Están detenidos el funcionario policial y otras cinco personas. Hay dos prófugos.

Este sábado se produjeron nueve allanamientos simultáneos a partir de las 6:30 de la mañana en los barrios San Isidro, Quijano y La Cuchilla de la ciudad, los que terminaron pasado el mediodía con seis personas detenidas de entre 18 y 68 años, además de 30 personas que fueron trasladadas para su identificación.

En los procedimientos se secuestraron armas de fuego y municiones de distinto calibre, teléfonos celulares, computadoras, elementos de corte y armado, envoltorios para comercialización, además de marihuana y cogollos.

Unos cien efectivos de la Policía de Gualeguaychú y localidades aledañas, además de Gendarmería, participaron en los allanamientos. Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal que lleva a delante la investigación, Martina Cedrés.

Investigación

La orden judicial de la Fiscal Martina Cedrés ante el Juzgado N° 1 a cargo del juez Tobías Podestá, estuvo basada en la investigación iniciada hace varios meses en el marco de la Ley de Narcomenudeo y que arrojara resultados positivos hace poco más de un mes, donde además del secuestro de drogas, elementos para su comercialización y casi medio millón de pesos, se detuvo a 11 personas incluido el sindicado como jefe de la banda que operaba en el norte de la ciudad.

De los nueve allanamientos realizados en los barrios San Isidro, Quijano y La Cuchilla participaron unos cien efectivos de ambas fuerzas (Guardias Especiales y Toxicología de Islas del Ibicuy, Rosario del Tala, Gualeguay y Concepción del Uruguay).

Apoyo de un policía

La organización contaría además con el apoyo de un funcionario policial, quien cumpliría la función de protección, alertando sobre posibles allanamientos u operativos de sus propios colegas. El policía, de unos 40 años y que se desempeñaba en la división Toxicología, había sido trasladado hace un tiempo a otra jurisdicción, indicó Radio Máxima. Este sábado fue uno de los seis detenidos.

Dos prófugos

Teléfonos celulares, computadoras varias, armas y municiones, además de los elementos que se utilizan para el fraccionamiento y venta de drogas al menudeo. Dos personas con pedido de detención no se encontraban en las viviendas y son buscadas por personal policial.

El próximo lunes la fiscal Cedrés llamará a cada uno de los seis a prestar declaración y tal como sucedió con los once detenidos en junio, seguramente solicitará la prisión preventiva para cada uno de ellos.

Fuente: Será Noticia

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate