Alicia Vivian, en su rol de jueza de Cámara, intervino para resolver la prórroga de la medida de coerción y dispuso 90 días más de la prisión domiciliaria para el policía Mauricio Gómez, único imputado por el crimen Iván Pérez en octubre de 2019, en el barrio Molinari, de Gualeguaychú.

Seguirá con domiciliaria con tobillera, tal como venía hasta ahora”, explicó Vivian a Radio Máxima. La imputación es de homicidio agravado por su condición de funcionario policial.

En diálogo con AHORA, el juez de Garantías, Tobías Podestá, explicó que él intervino hasta hace un mes, aproximadamente, y que “ahora hay que darle trámite al caso como juicio por jurados, realizar la audiencia de admisibilidad de prueba -que en el proceso común lo hace el juez de garantías-, y hacer la audiencia de voire dire o selección de jurados. En esos dos actos interviene el mismo juez que va hacer el debate”.

En ese sentido, detalló que el debate divide en dos partes: “La parte de determinación de responsabilidad que lo hace el jurado popular y la parte de censura de pena o determinación de la pena que lo hace el mismo juez de la sala que intervino en los anteriores actos”.

Comentá y expresate