Un agente policial de Salta, quien conocía a la familia de la adolescente de 14 años, la invitó a dar un paseo, la llevó a un lugar oscuro y la abusó sexualmente. El acusado fue detenido. Detalles escalofriantes.

Un policía fue detenido en la ciudad de Salta e imputado por abusar sexualmente de una adolescente de 14 años que padece retraso madurativo y dificultades auditivas, a quien había invitado a pasear en auto y a tomar un helado.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Sergio Federico Obeid, imputó al agente Oscar Alberto Escalante, por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 14 años, añadieron los voceros del Ministerio Público Fiscal de Salta.

Según la denuncia radicada por la madre de la víctima, su hija se encontraba en la vía pública, en la zona oeste de la ciudad de Salta, cuando apareció el acusado a bordo de su automóvil.

El hombre, que se desempeñaba como policía, aprovechó el hecho de ser conocido de un familiar de la menor de edad y entabló conversación con ella, tras lo que la invitó a “dar una vuelta” en el auto y en el camino le compró un helado. Luego, estacionó en un lugar oscuro y abusó sexualmente de ella, añadieron las fuentes.

Al regresar a su casa, la víctima se encontraba muy afectada, por lo que le contó a su madre lo sucedido.

La madre radicó la denuncia correspondiente en la comisaría Quinta, tras lo que el fiscal dispuso la detención de Escalante.

Durante la audiencia de imputación, el acusado declaró y negó participación en el hecho, explicaron los voceros, que además detallaron que la investigación quedará en manos de la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero.

Desde allí se dispusieron diversas medidas en el marco de esta causa, entre las que se destacan la realización de una entrevista mediante circuito cerrado de televisión a la menor, para conocer mayores detalles del hecho, y el análisis de cámaras de seguridad de la zona.

Fuente: Télam

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate