Ocurrió en Lomas de Zamora. El policía federal era un custodio del Ministerio de Seguridad. La víctima fue identificada como Gerardo Abarza, integrante de la Comisaría Loma 7ma. Se investiga el confuso episodio.

En un operativo de prevención del delito dos policías del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora de la Bonaerense le dieron la voz de alto a los ocupantes de un auto, al considerarlos sospechosos. El vehículo frenó y tres sujetos escaparon corriendo, mientras que el conductor, un integrante de la Policía Federal se enfrentó a tiros con los uniformados ocasionándole la muerte a uno de ellos antes de ser detenido.

El confuso caso sucedió el martes cerca de las 18 en las calles París y Marsella, cuando los del patrullero le dieron la voz de alto a los que iban en un Volkswagen Fox gris. Por razones que se tratan de establecer, tres de los ocupantes del auto salieron corriendo y el conductor, identificado como Juan Gutiérrez, de la División Seguridad y Custodia del Ministerio de Seguridad de la Nación, integrante de la Policía Federal, intercambió disparos con los dos de la Bonaerense.

Como consecuencia del enfrentamiento cayó herido el sargento Gerardo Abarza, a quien trasladaron de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, en estado de gravedad, y luego falleció.

El compañero de Abarza, el Oficial Ayudante Ezequiel Hintz, logró reducir a Gutiérrez no antes de que al menos se escucharan cinco detonaciones.

En el lugar del hecho se incautaron vainas servidas y el Volkswagen Fox, además del arma reglamentaria a Gutiérrez. Los investigadores analizan qué fue lo que ocurrió para que el operativo de control finalice con un enfrenamiento armado entre integrantes de las dos fuerzas.

Fuente: Telefé

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.5% Si, estoy de acuerdo
47.5% No estoy de acuerdo
Total 7636 votos

Las Más Leídas