Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a un motochorro y dejó gravemente herido a un cómplice que intentaron asaltarlo cuando, vestido de civil y franco de servicio, mientras esperaba un colectivo en la localidad bonaerense de La Cañada.

El hecho se produjo el viernes en el cruce de 815 Bis y 898, de La Cañada, en la zona sur del conurbano, cuando el policía estaba esperando la llegada de un colectivo vestido de civil y fue interceptado por dos motochorros en una motocicleta azul y blanca de 150cc.

El hombre entregó la mochila y la billetera, pero en un descuido logró sacar su arma reglamentaria y al identificarse como policía se enfrentó a disparos con los delincuentes.

El tiroteo finalizó con la muerte del conductor de la moto, quien falleció en el lugar al recibir un balazo en el omóplato izquierdo con orificio de salida por el tórax y por otro disparo en la región lumbar derecha.

En tanto, el otro delincuente, que resultó herido en el pecho, comenzó a correr pero en la esquina de 895 y 816 fue detenido por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Quilmes Oeste.

El detenido fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Isidoro Iriarte, de Quilmes, donde se encuentra internado con estado reservado.

El personal policial de la comisaría de La Cañada (5ª de Quilmes), incautaron un arma de fuego marca Bersa 6.35 con manchas de sangre y la moto utilizada por los delincuentes.

Por su parte, el policía entregó su arma de fuego a la justicia que lleva la investigación. Intervino en esta causa la doctora Ximena Analía Santoro, fiscal en turno del departamento judicial de Quilmes.

Fuente: Minuto Uno.

Comentá y expresate