Uniformados de la Policía Federal inspeccionaron la baulera de un micro de la empresa Crucero del Norte y encontraron marihuana. El procedimiento se realizó en horas de la madrugada de este miércoles, en un control de micros de larga distancia, dispuesto en la Ruta nacional 14 y 015, acceso Norte de Concordia.Por el hecho hay un detenido.

Del operativo fue parte “Blacky”, un can rastreador que detectó una valija negra, la que había sido despachada -en Posadas, Misiones- por un pasajero -mayor de edad- que viajaba a Bahía Blanca, Buenos Aires, en el asiento 32, quien fue identificado.

El operativo fue realizado por la División Antidrogas Concordia de la Policía Federal Argentina, en el marco de las disposiciones del Comando Institucional que realiza permanentes controles vehiculares en prevención y represión de delitos de Narcotráfico.

En ese marco, en presencia de testigos, las autoridades corroboraron que en el interior de la valija había siete paquetes con film transparente, que contenían una sustancia vegetal compacta de color amarronado, cuya prueba de campo arrojó "positivo" a Cannabis sativa.

Bajo las formalidades del caso los funcionarios procedieron al secuestro de la droga y un teléfono celular, remitiendo al propietario de lo secuestrado en calidad de detenido e incomunicado a la sede de la División Antidrogas Concordia de la Policía Federal, a exclusiva disposición del Juzgado y Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay.

Comentá y expresate