Exequiel Martínez es oriundo de Paraná, reside en Córdoba capital y se encuentra varado junto a su esposo en la ciudad de Zorritos, en el norte de Perú, debido a las restricciones que impone la pandemia de coronavirus.

En un video difundido en sus redes sociales, Exequiel contó que viajaron cuando todavía los gobiernos de la región no habían declarado la emergencia sanitaria por el avance del COVID 19. "Viajamos el 7 de marzo", dijo en diálogo con AHORA. "En Perú había un solo caso", recordó en su video. Acutalmente hay 127 contagiados en ese país y cerraron la circulación en fronteras y aeropuertos.

"Habíamos venido unos días de vacaciones ya planificadas con mucho tiempo, llegamos en un momento en el que no había problemas con el virus, todo avanzó y se desató de una forma increíble, por lo cual el presidente tomó medidas muy estrictas: no podemos regresar a nuestro país, no tenemos ayuda de ningún tipo ni respuestas de nadie, la empresa Latam con la que viajamos no nos atiende el teléfono para cambiarnos los pasajes o decirnos cuándo podemos regresar", contó.

Embed

Acerca de su situación actual, agregó: "Gracias a Dios estamos alojados en un hotel, en el que estamos solos; no quedó nadie y tuvieron la buena voluntad de permitirnos quedarnos aquí".

"Queremos volver, queremos respuestas y que alguien al menos nos dé una mano y nos aclare la situación, que es totalmente confusa porque nadie te dice ni responde nada. Llamé al Consulado Argentino y nos dijeron que teníamos que quedarnos sí o sí 15 días aquí", expresó.

Acerca del anuncio del Gobierno argentino de que quienes estén varados serán repatriados, Exequiel señaló: "Quiero saber cómo lo van a hacer; llené dos veces el formulario y todavía no obtuve respuesta".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas