En la jornada de este miércoles ingresaron a la Guardia del Hospital Centenario Gualeguaychú tres pacientes trasladados desde la Unidad Penal N° 2 por una gresca.

Los pacientes más leves tienen 20 y 25 años con politraumatismos varios, heridas cortantes con armas corto punzantes, lesiones por uso de balas de goma y golpes en tórax y miembros inferiores.

En tanto, otro paciente privado de la libertad y oriundo de Paraná de 22 años está en estado crítico, con una condición muy inestable y pronóstico desalentador. Sus familiares fueron puestos en conocimiento de la situación de salud.

Desde la Unidad de Terapia Intensiva, su coordinadora, la Dra. Mariel Giménez informó el parte médico oficial: "El paciente cursa el primer día de internación a causa de un traumatismo de cráneo grave producto de una lesión por herida punzo cortante a nivel de la región temporal izquierda.

En esa región de su cerebro, aparentemente, ingresó una faca que produjo un daño cerebral intenso con sangrados y una lesión de tronco cerebral.

En la tarde del miércoles, el paciente fue intervenido mediante una neurocirugía para descomprimir la circulación del líquido encéfalo raquídeo. Tras la operación su cuadro clínico continuo siendo extremadamente grave, muy inestable hemodinámicamente y en estado crítico.

Actualmente, está con asistencia mecánica respiratoria, se utilizan dosis altas de medicación inotrópica para sostener su presión arterial, con buen funcionamiento del sistema renal y hepático, aunque su evolución general es negativa a causa de su compromiso severo en cerebro, informaron desde el Hospital Centenario.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate