La investigación de una denuncia por asalto a mano armada a un vecino de Paraná tuvo un giro inesperado. El hecho denunciado habría sucedido en jurisdicción de la Comisaría de Crespo. El ciudadano había radicado una presentación por un supuesto robo de su motocicleta en Ruta 12, cerca del acceso a la localidad, y la Policía destapó un detalle clave.

El jefe de la Comisaría de Crespo, Darío Schwindt, informó que "la investigación comenzó a raíz de una denuncia radicada por un paranaense, en jurisdicción de Comisaría 15ª de la capital entrerriana, quien sostuvo que en fecha 27 de noviembre de 2018, en circunstancias en que circulaba por Ruta 12 -entre el acceso principal a Crespo y la conocida Estación de Servicios-; habría sido víctima de un delito".

El funcionario policial contó que, "según sus aseveraciones, habría sido abordado por dos motociclistas y a punta de arma de fuego lo habrían despojado de la moto en la que transitaba, tratándose de una Keeway RKS 150 cc, color blanca; como así también la mochila donde llevaba la documentación del motovehículo".

No obstante, la investigación produjo un inesperado giro en la causa.

El funcionario indicó que "producto de averiguaciones y recorridas prevencionales a nivel local, una dotación logró ubicar la moto buscada, en poder de un vecino de Barrio San Miguel, de 48 años de edad". "Sin embargo, el actual tenedor adujo habérsela comprado al denunciante e intercambiado por un Renault 21, color bordó, transacción que se llevó a cabo hace pocos días, sin formalizar la transferencia", agregó.

El crespense puso a disposición las conversaciones de WhatsApp y otras comunicaciones con el denunciante, que dan cuenta de la operatoria. De hecho, los acuerdos fueron pautados con el propio celular del presunto damnificado.

"Analizados esos elementos, la justicia dispuso que la moto no sea secuestrada, permaneciendo en poder del vecino de Crespo, mientras se concluye la Investigación Penal Preparatoria", precisó Schwindt.

No se descarta que el vendedor haya querido dar marcha atrás con la compra-venta, siendo un potencial disparador de la denuncia. Eventualmente, la justicia podría contemplar la figura de falsa denuncia, determinando en su caso, responsabilidades y penas, publicó FM Estación Plus.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate