Un hombre limpiaba un río de serpientes en Indonesia cuando de repente, un orangután se le acercó porque creyó que se ahogaba y le tendió una mano para ayudarlo a salir del agua. El momento quedó captado en una foto que dio la vuelta al mundo. Sin embargo, la historia no terminó como muchos piensan.

En la imagen se puede ver cómo en animal se acerca lo más que puede hasta el hombre que está de pie en el agua y le extiende su mano. La persona que está en el río trabaja para la Fundación de Supervivencia de Orangutanes de Borneo, una organización sin fines de lucro destinada a proteger las especies en peligro de extinción, y se encontraba en ese estanque para sacar las serpientes que suelen atacar a estos mamíferos.

La foto de ese instante fue tomada por el fotógrafo aficionado Anil Prabhakar, quien recorría la reserva llamada "Borneo Orangután Survival" junto a un grupo de amigos.

5e3f227d4b103_orangutana_6.jpg

El profesional publicó la imagen en su cuenta de Instagram el 23 de enero y la tituló: "¿Te ayudo?". Además, agregó una reflexión que acompañó el posteo: "Una vez que la humanidad muere en la humanidad, a veces los animales nos están guiando a lo básico. La foto obtuvo miles de likes y se viralizó.

En declaraciones al medio británico Daily Mail dio detalles de lo ocurrido ese día: "Un orangután estaba observando lo que hacía (el hombre en el río). Luego se acercó y le dio la mano".

Y agregó: "Sin embargo él lo ignoró. Cuando le pregunté a este trabajador por qué lo hizo, me respondió: 'Es un animal salvaje, no estamos familiarizados con él'", publicó TN.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas