Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos informaron que en las últimas horas se modificó la definición de "caso sospechoso".

En ese sentido, ahora comprende "a cualquier persona que presente síntomas (fiebre acompañada de tos seca, dolor de garganta y dificultad para respirar) y todas aquellas que tengan un historial de viaje fuera del país o hayan estado en contacto con casos confirmados o probables de esta enfermedad".

"Ya no se toma Brasil, Chile, etcétera, sino cualquier paciente que haya ingresa al país con antecedentes de viajes al exterior en los últimos 14 días. También aquellos que tengan enfermedades respiratorias graves, sin importar antecedentes de viaje", explicó Diego Garcilazo, director de Epidemiología de Entre Ríos, y dijo que la medida es en consonancia con lo dispuesto a nivel nacional por el Ministerio de Salud de la Nación.

"Dentro de los casos estudiados en la provincia detectamos que en uno de los casos confirmados, había antecedentes de viaje a un país que no se corresponde a los que se consideran de transmisión sostenida", agregó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas