Un nuevo informe toxicológico reveló que el futbolista santafesino Emiliano Sala estuvo expuesto a altos niveles de monóxido de carbono antes de morir. El deportista murió en enero pasado al estrellarse su avioneta en el Canal de la Mancha. El cuerpo del piloto de la avioneta, David Ibbotson, sigue sin aparecer.

Según informó EFE, Sala estuvo expuesto a altos niveles de monóxido de carbono antes de fallecer, de acuerdo a un reporte divulgado este miércoles por la División de Investigación de Accidentes Aéreos británica (AAIB, en inglés).

Las pruebas toxicológicas indican que el delantero del Cardiff estuvo expuesto a una cantidad tan elevada del gas que éste le podría haber provocado un ataque al corazón o haberle dejado inconsciente antes del impacto contra el agua.

El piloto de la avioneta, David Ibbotson, pudo haber sufrido la misma exposición, según los investigadores, si bien su cuerpo no se ha llegado a recuperar, por lo que no se le han podido efectuar exámenes.

La aeronave en la que viajaban ambos perdió contacto con el radar de la isla de Guernsey el pasado 21 de enero.

Las autoridades de la isla, dependencia de la Corona británica, suspendieron la búsqueda del futbolista tres días después del accidente, al considerar que había pocas posibilidades de encontrarle vivo.

Su cuerpo fue recuperado del interior de la avioneta hundida, modelo Piper Malibu, por un equipo de rescate privado y repatriado a Argentina, publicó Rosario 3.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas