Un nene llevó gotas para dormir a la escuela a la que asiste en San Juan e intoxicó a sus compañeros, que fueron asistidos de urgencia en un hospital.

El episodio sucedió el martes en la escuela Pedro Bonifacio Palacios, de la localidad de Jáchal. Según Érica Aballay, directora de la institución, un alumno compartió la medicación a sus amigos, quienes consumieron de manera voluntaria. Minutos después, los malestares fueron inevitables: tuvieron que ser asistidos en el servicio de urgencias del hospital San Roque.

Del grupo de afectados, sólo un alumno quedó hospitalizado para la práctica de estudios de laboratorio. La directora de la escuela manifestó desconocer el motivo o la intención por la que el alumno llegó a la escuela con gotas para dormir, que sólo se venden con receta médica.

En tanto, desde el Ministerio de Educación de San Juan se inició un expediente para investigar la situación y entrevistar a la directora, docentes, preceptores y personal de maestranza que estaban en turno al momento del hecho denunciado, y a los alumnos involucrados, indicó Vía San Juan.

También se aplicó el protocolo del Programa de Intervenciones Inmediatas ante Situaciones de Complejidad. "No podemos estar revisando a los alumnos para ver que llevan a la escuela. Nuestra función es otra", sostuvo la directora.

Comentá y expresate