domingo 17 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo de padres

"Un niño le baja los pantalones a sus compañeros" en una escuela de Paraná

"Los chicos salen llorando", contó un grupo de madres indignadas, que piden respuestas. Dicen que el padre del nene que realiza actos indebidos "se puso agresivo y le tiró el auto a una mamá". La respuesta de la directora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un grupo de madres se congregó frente a la Escuela Bavio de Paraná este jueves para reclamar por un problema que surgió con un alumno del jardín de 5 años de la institución.

"Desde principios de año estamos padeciendo agresiones de un compañero hacia los demás, hemos tenido que recurrir a la Dirección de Escuelas y a Tribunales para pedir una restricción del padre del menor por causa de que este señor, cuando se le informó de las agresiones, se puso agresivo y le tiró el auto encima a una de las mamás", contó una señora cuyo hijo asiste a la escuela.

La mujer dijo que el nene "golpea, escupe, patea y llegó a un límite: este niño le baja los pantalones a sus compañeros".

"Últimamente en la Dirección no nos están queriendo atender, a las madres que vinieron hace días le cerraron la puerta en la cara hicimos; exposiciones individuales haciendo responsable a la directora de cualquier cosa que le pudiera pasar a los niños", denunció la mamá.

Contó además que "se hizo una jornada con el Copnaf, un taller para charlar", pero que "no está funcionando y cada vez las agresiones aumentan, no se pueden controlar". "El límite que rompió nuestra tranquilidad es saber que los chicos salen llorando", lamentó.

"Pudimos hablar con la mamá este niño, le dijimos lo que estamos por hacer y ella, muy angustiada, pidió disculpas y nos manifestó que desde la escuela no se le está informando lo que su hijo hace", manifestó la mujer. "Sí el papá pero ella no. Y no pudimos terminar de hablar porque personal directivo se la llevó para adentro de la escuela", dijo.

LA RESPUESTA DE LA DIRECTORA

En diálogo con Canal 9 Litoral, la directora dela Escuela Bavio señaló: "Como institución, nosotros estamos trabajando como corresponde con los acuerdos de convivencia que son aprobados por Dirección Departamental".

"Se trabaja en red, es decir con la supervisora y la directora de Nivel Inicial, con el grupo Mejor es Convivir del Copnaf -Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia-. Trabajamos con unidad de apoyo", explicó.

"Hay situaciones que no escapan a ninguna escuela", dijo. "Tenemos que preservar a todos los niños y trabajar con cuidado porque son menores, es nuestra responsabilidad como institución. El que esté pasando por una situación, no quiero decir de violencia pero por una situación, tenemos que protegerlo a él y también a los demás niños, de preservar su integridad física y los medios también tener un cuidado, porque estamos hablando de niñitos que están requiriendo de la ayuda de todos nosotros", pidió considerar.

Finalmente, la directora informó que para el adecuado abordaje interdisciplinario de la situación "se hacen reuniones, se trabaja con el psicólogo del Conpaf, con asesoramiento". "Son situaciones que a veces surgen espontáneas y no se pueden prever", concluyó.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar