martes 26 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Picada

Un niño fue mordido por una yarará y está internado en el San Roque

El pequeño tiene 8 años y le fue suministrado el suero antiofídico correspondiente. El ataque sucedió este viernes en La Picada. El perro del nene atacó a la víbora y la mató

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un niño de 8 años fue atacado y mordido por una víbora yarará este viernes en la zona rural de La Picada, departamento Paraná. El perro del pequeño actuó en defensa de su dueño y mató al ofidio.

Desde el Hospital Materno Infantil San Roque de la capital provincial confirmaron a AHORA que el paciente ingresó ayer por la tarde y tras haberle aplicado un suero antiofídico, se encuentra internado en recuperación en la Sala 4 del nosocomio.

Gracias al instinto de la mascota del nene, que actuó ante el ataque, la víbora terminó muerta, lo que permitió identificar que se trataba de la especie yarará para suministrar el suero antiofídico correcto para esa mordedura.

En diálogo con AHORA, el director del nosocomio, Marcelo Itharte, indicó que "hoy el nene está mucho mejor que ayer, aunque sigue con gran dolor". "Evoluciona según lo previsto", destacó el médico.

Se recomienda tener precaución, dado que en estos días de calor, es normal que aparezca este tipo de alimañas, sobre todo en lugares que no han sido desmalezados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar