Un nene de cinco años fue declarado muerto en Neuquén luego de que sus padres le dieran para ingerir dióxido de cloro, una sustancia que fue sostenida como posible cura contra el coronavirus Covid-19 pese a estar contraindicado por su peligrosidad por entidades especializadas.

De acuerdo a lo precisado por el jefe de atención médica del nosocomio, Rafael Palomino, el hecho aconteció en la madrugada cuando el menor ingresó de urgencia al hospital de la localidad de Plottier sin signos vitales.

Pese a los reiterados intentos por reanimarlo por parte del personal médico durante casi una hora, el pequeño no pudo sobrevivir, detalló el medio local La Mañana de Neuquén.

Por otro lado, en el mismo centro asistencial los padres afirmaron haberle otorgado el líquido horas antes de la muerte tras notar síntomas coincidentes con Covid-19, según informó el sitio periodístico diariamenteneuquen.

El dióxido de cloro es una peligrosa sustancia que algunos comunicadores han indicado que sirve para contrarrestar el coronavirus, aunque desde el Ministerio de Salud se aclaró que no tiene ningún beneficio e incluso puede ser tóxico.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.65% Si, estoy de acuerdo
46.35% No estoy de acuerdo
Total 1437 votos

Las Más Leídas