Un joven delincuente robó importante elementos de trabajo del Hospital Domagk de Paraná. Afortunadamente, el comprador de los objetos robados los devolvió. Según explicó, los había adquirido justamente para que vuelvan a su lugar.

En Comisaría Decimoprimera, pasadas las 9 de la mañana, se presentó un enfermero de 47 años, quien presta servicios en el nosocomio. Allí puso en conocimiento que le habían sustraído una caja con instrumentos quirúrgicos y, al revisar las cámaras, observó que un conocido muchacho de la zona y del ámbito delictual vecino de Bajada, había sido el autor del hurto.

Los uniformados lograron encontrar al supuesto autor de 27 años, en Calle X y Larramendi sin los elementos. Al ser consultado, manifestó que las había vendido a un vecino.

Tras el suceso, los agentes realizaron las averiguaciones pertinentes y determinaron que los elementos denunciados como sustraídos los había comprado un vecino de calle Estrada de 61 años. Según manifestó, los habría adquirido para devolverlos al Hospital, motivo por el cual los efectivos se hicieron presentes en dicho domicilio.

En ese marco, procedieron a secuestrar la totalidad de los elementos denunciados: una caja de cartón con ocho tijeras, tres pinzas, dos estetoscopios, un tensiómetro, un termómetro, un sello médico.

Lo narrado fue puesto en conocimiento a la fiscalía en turno, que dispuso que el aprehendido quedara detenido y alojado en Alcaidía de Tribunales, realizándose las diligencias de rigor.

Se procedió a desgrabar y secuestrar las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del nosocomio para ser adjuntadas. Intervino el personal de la Dirección Criminalística, en tanto que los elementos secuestrados fueron devueltos al hospital Domagk, siendo entregados bajo acta de estilo al Director del nosocomio.

Comentá y expresate