La solidaridad y honestidad también fue parte del fin de semana largo que vivió Paraná por la Fiesta de Disfraces. Un joven de Puerto Viejo, Julio Martín Díaz, que junta boletas a la salida de un boliche, no dudó en devolver un costo iPhone que perdió un rosarino que visitó la ciudad.

La historia se conoció a través de las redes sociales, publicada por Paraná Hacia el Mundo, tras el mensaje de agradecimiento que escribió Santiago Valdez. En el texto, contó cómo recuperó el teléfono y aseguró que le dio todo el dinero que tenía encima a modo de recompensa. Además destacó la atención de todos los paranaenses con los turistas.

"Fui de visitas este fin de semana a Paraná, a festejar mi cumpleaños el día domingo 17, el sábado salimos a Hierlam Pub y comenzó el festejo. Al salir de allí, por no manejar tomados, dormimos en la puerta del boliche. Cuando me despierto no encontraba el celular por ningún lado", comenzó el relato.

"Estuve todo el día amargado, había perdido un iPhone XS Max que me costó muchísimo comprar. Todo el día pendiente ya que no tenía batería tenía la esperanza de que lo enciendan", contó.

Pero finalmente volvió la sonrisa a la cara. "Cuando ya había bajado los brazos llama un amigo diciendo que lo habían encontrado... era el mejor regalo que me podían dar! 15 minutos antes de ir a la FDD comenzó la odisea de volver hasta Puerto Viejo desde la otra punta a encontrarme con esta persona, que jamás pidió nada a cambio", aseguró.

Durante el reencuentro, se dieron un abrazo y le dio todo el dinero que tenía. "De la emoción y la euforia solamente lo abracé y le di casi todo lo que tenía en forma de recompensa... este muchacho es un pibe joven de Paraná que trabaja en el boliche recolectando botellas y demás", destacó.

Además, agregó: "No sólo que devolvió el teléfono sino que nos encontramos en un punto y siempre tuvo toda la voluntad de devolver el celu, cabe destacar la calidad de persona y pese a su trabajo, la humildad de devolver algo que no es suyo, intensamente agradecido con él y realmente con toda la gente de Paraná que para estos eventos multitudinarios siempre están predispuestos ante el turista ayudando en todo lo que uno pueda necesitar, flaco". "FUISTE LO MEJOR DE MI CUMPLEAÑOS", remató.

Comentá y expresate