Un joven se electrocutó y resultó con graves heridas en La Paz alrededor de las 13 de este sábado, según informaron desde el grupo de Búsqueda, Rescate y Salvamento Urbano (BRYSU) de la ciudad, que intervino en el hecho.

Pasado el mediodía, una ciudadana paceña llamó al número telefónico 100 de emergencias para pedir ayuda debido a que en el patio de su vivienda, ubicada en calle Hipólito Irigoyen al 2.442, un trabajador que estaba podando un árbol había sufrido un accidente laboral.

Seis rescatistas de BRYSU se dirigieron con urgencia al lugar, donde encontraron tendido en el piso al joven herido, quien en momentos en que se encontraba trabajando en la poda de un árbol con una linga de acero, había recibido una descarga eléctrica de la línea de media tensión, por lo que había resultado con quemaduras en su pecho, manos y pies, con orificios de salida, informa La Sexta.

El personal de rescate realizó la asistencia del herido y constató que se encontraba consciente y respondía a los signos vitales.

Minutos más tarde, fue trasladado en ambulancia al Hospital Zonal 9 de Julio, con conocimiento de la Policía. En el lugar también trabajó personal de Bomberos Voluntarios.

joven_electrocutado.jpg
mano_electrocutado.jpg

Fuente: www.lasexta.com.ar

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate