Facundo Sánchez -de 20 años- obtuvo los primeros lugares en el Campeonato Nacional de Patín Artísticoque se desarrolló del 8 al 14 de mayo en Rosario, provincia de Santa Fe. El joven es oriundo de la localidad de General Ramírez, departamento Diamante, y vive actualmente en Paraná, donde entrena.

"Antes de ir competimos en una instancia selectiva provincial y los cinco primeros pasamos al Campeonato Nacional", indicó Facundo en diálogo con 9 Ahora. En el certamen celebrado en Rosario, "obtuve el primer puesto en la categoría Figuras Obligatorias y el segundo en categoría Libres", contó el joven ramirense.

"En junio es el Campeonato Sudamericano y el Nacional de Parejas. Después hay torneos provinciales", señaló el joven que forma parte de la Selección Entrerriana, y anticipó que: "Estamos proyectando ir al Mundial dentro de un año o dos". A pesar de sus logros y objetivos, Facundo indica: "Soy nuevo, este es el cuarto año que hago patín artístico".

"Hace cuatro años que estoy yendo a los nacionales y cada año voy subiendo de categoría, he salido siempre primero. Este año quedé segundo en Libres por una falla, pero siempre trato de practicar mucho para que todo salga bien y dar todo cuando llegue el día de competir", expresó.

En su corta carrera, Facundo ha obtenido numerosos logros: alcanzó el primer puesto en Libres y Combinada del Campeonato Argentino de Patín Artístico, en 2014; fue Campeón Sudamericano de Patín Artístico en Escuela y Parejas Mixtas en 2015; y obtuvo el primer lugar en el Torneo Nacional llevado a cabo en Neuquén, en categorías Escuela y Libre “B”, en ese mismo año.

A la par de patinar en el Atlético Neuquén Club de la capital entrerriana, el joven es técnico y da clases de patín a un total de 97 alumnas, en Aranguren. "Mi intención es que mis patinadoras puedan llegar a competir en instancias nacionales", afirmó.

Comentá y expresate