Ignacio Dacunda de Concordia seguirá su carrera deportiva en la St. Ambrose University, del básquet universitario de los Estados Unidos. "Estoy muy contento porque hice un gran esfuerzo para lograr esto", expresó a Entre Ríos Básquet.

“Nacho”, de 18 años (nacido el 25/03/2004), partirá rumbo a Estados Unidos el próximo 10 de agosto y comenzará su estadía en este prestigioso centro educativo que se encuentra en la localidad de Davenport, en el Estado de Iowa.

Ignacio “mamó” el deporte desde que nació. El básquet siempre fue parte de su vida porque su papá Rodolfo, conocido por todos como “Rolo”, ha sido jugador y es actualmente entrenador (NdR: Estuvo al frente de Capuchinos campeón de Liga Provincial de Mayores 2015). Su mamá Yanina también es “profe” de Educación Física y entrenadora de natación.

“Nacho” es un “producto” genuino de la cantera del Colegio San José. A los cuatro años empezó a jugar al básquet en el Mini del Instituto San José Adoratrices y la pasión fue creciendo. Con un progreso sostenido en su juego gracias al impulso de muy buenos entrenadores en el camino de las divisiones formativas, el joven entrerriano integró selecciones asociativas de diferentes categorías y se transformó en un baluarte de todos los equipos que integró.

El año pasado, se dio el gran gusto de coronarse campeón provincial U17 con sus amigos de Colegio San José en una definición disputada en Concordia. La familia y sus seres queridos fueron parte de esa inolvidable consagración que tuvo a un “Nacho” determinante con una conversión a 15 segundos de la chicharra final, en el duelo contra Estudiantes de Paraná.

“Desde que estaba en 3° año de la Secundaria, supe que quería irme a Estados Unidos a estudiar y a jugar al básquet. Hace dos años atrás, contraté a la página llamada NCAS que ayuda con el reclutamiento universitario a los atletas en Estados Unidos. En este camino tuve que resignar varias cosas como mi viaje de egresados para poder irme a EE.UU. a hacer campus de básquet frente a muchos entrenadores universitarios”, contó “Nacho” a Entre Ríos Básquet.

Respecto de cómo está viviendo el momento y la posibilidad de formar parte de la NCAA expresó: “Estoy muy contento porque hice un gran esfuerzo para lograr esto y cuando me confirmaron la beca estaba muy feliz porque sabía que todo mi voluntad y dedicación había brindado sus frutos”.

Por otra parte, acerca de lo que conoce de la Universidad de St. Ambrose, el base comentó que “juega en la división NAIA de los Estados Unidos. Está ubicada en Davenport, Iowa, un pequeño pueblo en el centro del país. En cuanto a lo educativo he recibido muy buenas opiniones”.

Durante los últimos meses, Dacunda integró el plantel de Capuchinos en el Torneo Federal, su primera experiencia de mayores en una competencia nacional. “En cuanto a lo colectivo sabemos que no logramos tener una buena temporada, pero en lo personal me sirvió mucho ya que tuve muchos minutos en cancha y fue de gran aprendizaje y experiencia para lo que se viene”, aseveró.

Por último, “Nacho” dejó un agradecimiento: “A mi familia y a todos los que me ayudaron durante este proceso.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.31% Si, estoy de acuerdo
47.69% No estoy de acuerdo
Total 6104 votos

Las Más Leídas