El intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra, sorprendió este sábado al participar de una cena con motivos políticos que organizaron vecinos y simpatizantes del barrio Hipódromo. El encuentro fue difundido por las redes sociales del moreyrismo y levantó revuelo, publica La Sexta.

La cena se desarrolló en plena veda electoral, que arrancó el viernes a las 8 y culmina este domingo a las 21. La violación a la normativa fue advertida en las redes sociales por diferentes ciudadanos.

Una de las prohibiciones que rige es que no se podrán realizar espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados; fiestas teatrales y deportivas. Además, tampoco se podrán llevar a cabo toda clase de reunión pública o en los domicilios que se refiera o no al acto electoral, abrir los organismos partidarios y la distribución de boletas de sufragios a los electores. Esta última prohibición violó el intendente, que el 9 de junio, en las elecciones generales, buscará la reelección.

Por otra parte, también se considera un delito electoral realizar durante la veda actos públicos de proselitismo, la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector.

Este sábado por la noche, la fan page de la agrupación de Moreyra, ‘Amo Santa Elena’, dio a conocer la cena en el barrio Hipódromo. La noticia fue acompañada por imángenes en las que se observa cartelería proselitista del jefe comunal.

Así contaron de la cena desde la agrupación oficialista:

“#BarrioHipódromo

[AHORA: IMPRESIONANTE RECIBIMIENTO]

En esta noche de Sábado para Domingo, los vecinos de Barrio Hipódromo han recibido a nuestro Intendente #SilvioMoreyra de una manera muy cálida y amable. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos han dado siempre y muchas gracias por acompañarnos en este desafío de querer transformar nuestra ciudad para tener un futuro mejor”.

El precandiato a concejal de la lista de Moreyra, Miltón Córdoba, también dio cuenta del encuentro a través de su red social. “Nuestro intendente compartiendo con los vecinos en un ambiente de fraternidad y respeto”, escribió y acompañó el posteo con imágenes de la cena barrial pre electoral.

El encuentro también tuvo una fuerte difusión cuando se rumoreó que en el lugar hubo incidentes entre militantes. Sin embargo, la página ‘Esto que pasa Santa Elena’ publicó que esa versión se trataba de una “Fake News” (noticia falsa) divulgada por medios afines al exintendente Domingo Daniel Rossi.

Al finalizar el texto, se indicó que la página oficial de la agrupación del intendente informó sobre la reunión y que “los acólitos medios de Rossi dicen lo opuesto en una clara intención de generar confusión en la comunidad como es su vieja costumbre”.

No obstante, la página confirmó que existió un encuentro en el barrio, a horas de la apertura del acto comicial. Según el sitio, fue una “gran cena de camaradería con los vecinos, que el intendente tenía pendiente realizar en #BarrioHipódromo”.

Este domingo, la apertura del acto comicial en la ciudad del norte entrerriano se desarrolló con normalidad, no obstante aún continúa el revuelo por la violación de la veda por parte del intendente.

Las publicaciones en Facebook

amosantaelena.jpg
milton.jpg
infosantaelena.jpg
estoquepasa1.jpg
estoquepasa2.jpg
veda2.jpg
veda3.jpg

Fuente: www.lasexta.com.ar

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate