El reconocido juez Federal Claudio Bonadío quiere que el intendente de Hasenkamp, el justicialista Juan Carlos Kloss, explique qué hizo con un vuelto de 2.367 pesos recibido en 2015 por un programa ambiental de la Nación.

"Estas son las cosas que nos acobardan a los honestos y nos empujan a retirarnos de esta política corrupta”, cuestionó Kloss, quien sugirió que para aclarar el manejo de los fondos bastaría con que le pidiera la documentación. Esa suma quedó en la cuenta de la Municipalidad en la sucursal local del Banco Nación y cuando se la requirieron la giró a una cuenta especial que le indicaron desde Nación. Parece sencillo explicarlo mediante el envío de documentación, pero debe comparecer en Comodoro Py con un abogado del foro federal. “Es muy duro pasar por algo así cuando he sido honesto toda la vida. Jamás me quedé con un solo ladrillo de la Municipalidad”, expresó el intendente a Paralelo 32.

Bonadío investiga fondos que proveyó el organismo nacional de Medio Ambiente a través del programa Girsu-Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos-. Entre los 190 distritos beneficiarios de este programa entre 2013 y 2015 se encuentran Hasenkamp y otros 11 municipios entrerrianos.

Kloss tendrá que presentarse el 3 de julio para explicar qué hizo con los 2.367 pesos que le sobraron por la inversión realizada en su ciudad con el programa.

Kloss afirma que con la partida de dinero que recibió en 2015 compró un camión Fiat Iveco, un compactador para montar sobre el vehículo y construyó un galpón. A comienzos del presente año, vinieron tres funcionarios de Medio Ambiente nacional y verificaron las compras y las obras. Pero de todas formas el 4 de mayo le llegó la citación al intendente, a través de Policía Federal.

La causa se inició luego de una auditoría realizada por la cartera medioambiental y la Sigen, en el que se observaron irregularidades, motivando una denuncia por parte de la Dirección de Asuntos Jurídicos del ministerio que conduce Sergio Bergman. Ahora, el magistrado trata de dilucidar si los fondos que recibieron 190 municipios fueron a parar a las obras pactadas o se malversaron.

Fuente: Paralelo 32

Comentá y expresate