Tras la llegada de los primeros líderes que participarán en la cumbre del G.20 en la Argentina, las manifestaciones contra el evento comenzaron este jueves en las inmediaciones del Congreso. El encargado de dar el puntapié inicial fue el inflable que caricaturiza al presidente estadounidense Donald Trump como si fuera un bebé.

El muñeco gigante, que ya recorrió diferentes protestas alrededor del mundo, fue captado por los peatones, que se encargaron de viralizar las imágenes por las redes sociales.

La marcha principal en contra de la cumbre será el viernes, desde las 15. Está previsto que se concentre en la avenida 9 de Julio y San Juan, según indicaron sus organizadores. La convocatoria "Confluencia Fuera G20 FMI" surgió de un agrupamiento de más de 100 organizaciones de derechos humanos, movimientos sociales, algunos gremios y partidos de izquierda.

Sobre la ausencia de las organizaciones kirchneristas en las marchas contra el encuentro político de relevancia internacional, fuentes de Unidad Ciudadana argumentaron que "la Argentina está en el G20 gracias a la gestión de Cristina Fernández aunque el Gobierno diga otra cosa". "No estamos en contra del G20", remarcaron.

Mientras tanto, desde el Gobierno ya anunciaron el despliegue de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente. La ministra de esta cartera, Patricia Bullrich, confirmó que desplazará 22 mil efectivos -de la Policía Federal, Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura- para custodiar los seis anillos establecidos entre el Obelisco y la Costanera Norte.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate