El equipo médico del hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia practicó una cirugía inédita en la salud pública de la región. Se trató de una intervención de laparoscopia de una pancreatectomía corporocaudal (PCC), a una paciente de 38 años que presentaba una situación de urgencia por su diagnóstico de insulinoma.

La cirugía, que tuvo una duración de 4 horas, se desarrolló en los primeros días de julio. Allí se produjo la extracción de un tumor benigno que producía un aumento de insulina, mediante la técnica quirúrgica laparoscópica. Con esta práctica se elimina el tumor y se compensa la regulación de la glucemia; de este modo, luego de un post operatorio óptimo, la paciente ya comienza a gozar de una mejor calidad de vida.

La mujer intervenida, destacó la contención y la respuesta a todas sus inquietudes respecto a la operación durante las instancias previas. “Me siento muy bien, evoluciono muy bien, la glucemia está estable y automáticamente me sentí mejor después de salir de terapia en el post operatorio; estoy agradecida de por vida, estoy feliz”, concluyó la paciente, quien expresó su agradecimiento al equipo médico y humano del hospital Masvernat.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate