Un hospital de la ciudad italiana de Brescia, en la región de Lombardía, afectado por falta de suministros debido a la pandemia de coronavirus empezó a usar impresoras 3D para fabricar repuestos de respiradores.

Las autoridades del hospital advirtieron durante el viernes de la semana pasada que se habían quedado sin unidades de válvulas para los respiradores, que se utilizan para llevar a cabo la reanimación de los pacientes y asegurar el flujo de oxígeno, como informó el diario La Stampa.

Estos respiradores utilizan una válvula o membranas de plástico que se desechan tras cada uso, y para solucionar la escasez, se pusieron en contacto, a través del medio local Il Giornale di Brescia, con empresas y miembros de la comunidad tecnológica.

La ayuda llegó de la mano del ingeniero local Cristian Fracassi, doctorado en ingeniería de materiales y responsable de una empresa farmacéutica, que comenzó a fabricar las válvulas de los respiradores con una impresora 3D en apenas unas horas y después las puso a prueba.

Los repuestos para los respiradores, que según las pruebas funcionaban correctamente, solucionaron la situación de escasez del hospital de Brescia, y los centros de ciudades vecinas como Pescara y Sassari empezaron a pedir más válvulas a través de estas técnicas a empresas como la de Fracassi, publicó TN.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas