El Hospital Zonal General de Agudos "Dr. Isidoro Iriarte" de Quilmes, provincia de Buenos Aires, firmó un acuerdo con Mensa Argentina para emplear técnicas de la organización Mensa Internacional para la identificación temprana de niños hiperinteligentes.

Los niños con Altas Capacidades Intelectuales corren riesgos en los colegios, porque la educación convencional no está preparada para incluirlos y muchas veces son diagnosticados con trastornos que no lo son.

Como resultado del trabajo realizado por la Secretaría de Inclusión Educativa de Mensa Argentina, el pasado sábado 4 de mayo la institución celebró la firma del primer acuerdo en su tipo en toda América Latinapara que el Hospital General de Agudos "Dr. Isidoro Iriarte" de Quilmes utilice los tests aprobados por Mensa Internacional para la identificación temprana de niños con alto coeficiente intelectual.

Este acuerdo fue firmado por el presidente de Mensa Argentina, José Luis Martínez; el director ejecutivo del Hospital Iriarte, Dr. Juan Manuel Fragomeno, y la directora asociada de dicha institución sanitaria, Dra. Mirta Benedetti.

Mensa es una organización internacional sin fines de lucro fundada en 1946 en Oxford, Inglaterra, con la intención de identificar personas de todo el mundo con elevado cociente intelectual y ponerlas en contacto a través de publicaciones, encuentros y correspondencia.

Esta sociedad, que cuenta con 100.000 miembros en más de 100 países, está abierta para individuos de cualquier religión, ideología o filiación política que tengan una misma cualidad: un cociente intelectual que esté dentro del 2% más destacado de la población mundial.

Embed

Talleres gratuitos

Como parte de las actividades de la Unidad de Salud Mental del Hospital Iriarte, se desarrollan talleres y grupos destinados a promover la inclusión comunitaria de las personas con padecimiento mental.

Arte, gimnasia, teatro, yoga, aqua gym, huerta, grupos de apoyo y reuniones, son parte de las actividades gratuitas que ofrece a la comunidad este centro de salud provincial con el apoyo de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Quilmes y la colaboración de docentes, voluntarios y otras instituciones, en el marco del Programa de Derechos Humanos y Salud Mental, publicó Telefé Noticias.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

#ParoDeTransporte: ¿qué opinás de la medida de fuerza?

Es un reclamo justo
Deben reclamar sin afectar al usuario
La Justicia debe impedir los paros
ver resultados

Las Más Leídas