Los doctores María Eugenia Carabajal, Élida Suárez de Bravo y José Luis Guzmán integrarán el tribunal encargado de dictar sentencia en contra de un sujeto que reside en el interior del departamento Robles, Santiago del Estero, quien está acusado de abusar sexualmente de dos de sus tres hijas.

Desde el día martes hasta el viernes, la Dra. Alicia Falcione -a cargo de la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda- acompañada por la titular de la Unidad Fiscal Banda, Dra. Inés Presti, ventilará ante el tribunal todas las evidencias con las que cuenta, las cuales fueron obtenidas a lo largo de la investigación penal.

El aberrante hecho salió a la luz en el mes de abril del año 2016, cuando una nena de 7 años se encontraba en la casa de su tía materna y en medio de una crisis de llanto le contó a ésta que no quería regresar a la casa con su padre, porque él "le hacía malas palabras".

Ante la confesión de la menor, la mujer interrogó a su sobrina mayor -quien entonces tenía 12 años- y le preguntó si sabía algo de lo que su hermana contaba. La adolescente entonces comenzó a llorar y le confesó que desde que su mamá falleció, su padre las abusaba sexualmente.

Denuncia

Indignada por el cruel relato de las víctimas, la mujer no dudó un minuto en presentarse ante la policía y contar todo lo que las menores le habían revelado. La causa llegó a la Unidad de Abusos, que inmediatamente ordenó que las hermanitas sean examinadas por el médico forense.

Días más tarde, el profesional de la salud confirmó que la mayor de las víctimas tenía lesiones compatibles con abusos. Mientras que la niña de 7 años fue sometida a Cámara Gesell donde confirmaron que fue víctima de tocamientos.

Según revelaron las menores, luego que su mamá falleciera en diciembre del año 2010 tras recibir una descarga eléctrica, cuando manipulaba un lavarropas, su padre las sometía.

A través de las pericias e informes médicos se determinó que los ultrajes se habían producido en reiteradas ocasiones. Además, en el marco de la causa se tomó declaración testimonial a los familiares y amigos de las víctimas.

La Fiscalía presentará a los jueces todas las pruebas que sindican al acusado como el autor de los aberrantes ataques, publicó El Liberal.

Comentá y expresate