Un hombre de 30 años quedó detenido, con prisión preventiva, acusado de golpear en la cabeza, cuello, abdomen y en las piernas a su pequeña hija, en un claro caso de "maltrato infantil". La medida judicial fue adoptada por el juez de Rafaela, Javier Bottero, en una audiencia en la cual la fiscal Favia Burella le atribuyó a R.E.G. el delito de "lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo" e informó que el acusado "también está imputado en otras investigaciones por delitos contra la propiedad".

"La víctima es muy pequeña y viene sufriendo los maltratos físicos de forma reiterada", afirmó la fiscal Burella, en un comunicado de prensa del MPA. En tal sentido, agregó que "la última agresión que motivó la investigación penal fue cometida el miércoles 9 de junio en la casa que compartían el imputado y la niña".

La funcionaria del MPA valoró que "ni bien tomaron conocimiento de lo ocurrido, las autoridades del Centro Integrador Comunitario de la municipalidad de Rafaela realizaron una denuncia inmediata". Asimismo, subrayó que "a partir de esa información, desde el MPA iniciamos la investigación penal, mientras que la delegación local de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia intervino diligentemente para que la niña tenga la atención y contención necesarias".

Fuente: El Litoral

Comentá y expresate