Imágenes de un supuesto lobizón en Santiago de Liniers, Misiones, se hicieron virales por WhatsApp, hecho que aterrorizó a los vecinos de la zona.

Embed

El lobisón (del portugués: lobisomem), también llamado lobizón, Juicho, Luisón o Luisô, es uno de los siete monstruos de la mitología guaraní, el séptimo hijo de Tau y Keraná. Se trata de una criatura mitad hombre y mitad bestia, cuya figura guarda similitudes con la leyenda europea del hombre lobo.

Según cuentan vecinos en los audios que se hicieron virales por WhatsApp, un lobizón habría sido encontrado en la colonia de Santiago de Liniers, ex Ruta 12.

En los audios, distintos vecinos explican que la bestia habría aparecido momentos luego de que hayan matado a un carpincho. Así fue como los cazadores vieron al animal transformándose en la noche.

El relato continúa explicando cómo estos cazadores redujeron al «hombre lobo», golpéandolo, mientras el individuo intercalaba transformaciones entre lobo y humano.

Uno de los vecinos cuenta que lo captores debieron atar al lobizón hasta que llegó la policía para llevarlo a la comisaría, y afirma con certeza que las imágenes del video ocurren en uno de los calabozos.

Todos los relatos terminan con el típico dicho de una leyenda: «Que loco… pero de que las hay, las hay».

La verdadera historia

Lamentablemente, la fantástica historia tiene su origen en una explicación no tan fantástica. El presunto video, de hecho, es parte del backstage de una grabación llamada «Pampa Ferroz», que forma parte de la película «As Fábulas Negras» del año 2014.

En el video completo, se puede ver claramente que quien quiera que haya estado caracterizado como lobizón, se encontraba en realidad rodeado de sus compañeros de rodaje y distintas cámaras profesionales que lo estaban filmando.

Fuente: Misiones Online

Comentá y expresate