Un hombre de 43 años fue detenido este miércoles en zona de Conscripto Bernardi, departamento Federal, tras haber iniciado un incendio en un campo y agredir a personal policial.

Según las primeras informaciones, se trata de una persona que reside en la ruta de acceso a la localidad. El hombre fue puesto a disposición de la Justicia.

De acuerdo a lo informado a Realidad Regional, la detención se produjo este miércoles, alrededor de las 19, cuando personal de la Comisaría de Conscripto Bernardi fue alertado por vecinos, sobre que esta persona estaba prendiendo fuego a pastizales.

Cuando los uniformados acudieron al lugar, observaron que, debido a la sequía y el calor reinante, el fuego ya había tomado un campo, con llamas de gran intensidad, en cercanías de galpones de una empresa local.

Finalmente se indicó que al momento de la detención, el individuo agredió y amenazó a los policías.

La Unidad Fiscal de Federal avaló la detención por el delito de Resistencia a la Autoridad, en primer instancia, quedando a determinar las circunstancias del incendio y los daños provocados a vecinos, dado que posteriormente personal policial y empleados municipales lograron sofocar el foco ígneo, que ingresó a campos vecinos, y en uno de los casos quemó una hectárea de pastizales y monte nativo.

Comentá y expresate