El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano mantuvo un encuentro con el presidente del Club Atlético Ferrocarril, Adrián Giles, el coordinador General Luciano Correa, y la coordinadora de patín, Lucrecia Castro, junto a las concejalas Alicia Maldonado y Lia Solis.

La reunión tuvo como objetivo interiorizarse sobre la situación actual del club y proyectar de manera conjunta programas que fortalezcan el deporte social, como así también la capacitación y concientización sobre perspectiva de género en la institución.

Giano dialogó con los integrantes de la Comisión Directiva sobre esta nueva etapa que transitan, con la incorporación de Correa en la coordinación deportiva, y en este contexto, las actividades que desarrollan en el marco de la emergencia sanitaria, como así también las propuestas pos pandemia.

Entre los puntos destacados, los directivos se mostraron interesados en la incorporación de políticas deportivas de integración de género, “el club está para acompañar con perspectiva de género y diversidad” señalaron.

En este sentido, las concejalas Solis y Maldonado expusieron sobre diferentes acciones y programas que faciliten una real integración, mediante talleres o charlas con referentes que posibiliten trabajar por un deporte con equidad de género.

“Es importante proyectar escenarios a largo plazo, sobre todo en políticas deportivas de integración real – señaló Giano, y agregó - valoro profundamente que el club se comprometa a trabajar con esta visión, es un gran paso para la perspectiva de género en el deporte de Concordia”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate