Un agente penitenciario de la Unidad Penal N° 3 de Concordia dio positivo al test de coronavirus y debieron aislar a sus compañeros de guardia. En total, son 13 las personas que deben cumplir con el aislamiento.

Según publicó El Sol-Tele5, un agente -que estaría afectado al servicio de vigilancia- sintió síntomas compatibles con el coronavirus; ante esa situación, el penitenciario concurrió a la carpa sanitaria del hospital Delicia Concepción Masvernat para el correspondiente hisopado y, aunque no le dieron de inmediato los resultados, el funcionario ya habría estado preparado para la peor noticia.

Posteriormente, cuando lo notificaron de los resultados del diagnóstico médico, le confirmaron que había contraído COVID-19.

Ante ello, desde la conducción de la Unidad Penal resolvieron ordenar el aislamiento de todos los efectivos que habían compartido la guardia con el uniformado. En total son otros 13 agentes penitenciarios los afectados.

Las autoridades habrían informado que hasta el momento no habría otras personas con síntomas compatibles con el coronavirus pero deberán cumplir los 14 días de aislamiento.

Además, indicaron que las dotaciones no se vieron resentidas porque están siendo cubiertas con personal administrativo y responsables de talleres.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál sería la mejor manera de homenajear a Maradona?

El Día Nacional del Fútbol
Un billete
Sacando la 10 de la Selección
Una estatua
Ninguna
ver resultados

Las Más Leídas