Un grupo de proteccionistas de animales fueron hasta la entrada del Teatro 3 de Febrero de Paraná el jueves a la noche, en ocasión de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Paraná. Apostados en la puerta, esperaron a que salga Sergio Varisco, quien brindó su discurso ante la Asamblea Legislativa, y comenzaron a gritarle "Mentiroso".

Las imágenes fueron captadas por una proteccionista, que subió el video a las redes sociales. En él se observa que el intendente realiza un breve intercambio con las manifestantes y se sube a su vehículo oficial, en el cual se marchó rápidamente.

"No hay operativos barriales desde noviembre del año pasado. Entrás a un barrio y el animal que no esta abichado está a punto de parir. Esos animales han quedado en el olvido absoluto" explicó a AHORAuna de las manifestantes, consultada por el reclamo realizado frente al Teatro.

En cuanto al cuestionamiento hacia el intendente, la manifestante señaló: "Con Varisco tuvimos dos reuniones. Él promete que las cosas se van a hacer, pero después sigue todo igual. Tienen 30 empleados en el área y no hacen lo que nos dicen que van a hacer".

La proteccionista remarcó además: "El móvil de castración que debería estar rodando de barrio en barrio esta parado en calle Colón". Y agregó: "Del programa de tracción a sangre mejor ni hablar. Ya no se pueden llevar mas animales al Vivero Municipal, que era donde se llevaban los caballos secuestrados por maltrato. De hecho en estos días se robaron los últimos tres que estaban ahí, porque jamás pusieron seguridad, a pesar que les rogamos en todas las reuniones que lo hagan".

Desde la organización apuntaron además contra Isabel Mariani, la directora del área de Sanidad Animal del municipio: "Siempre le falta algo. Cuando no tiene vehículo para tirar el móvil es que se le rompió el tanque de agua. Ahora dice que tiene partido algo del piso. El lugar fijo de República Siria no tiene veterinarios porque se le fueron. Sino dice que como hay muchas atenciones no hay médicos. Así desde que arrancó. A nosotros nos ha bloqueado, porque no hay manera de comunicarse por ninguna vía".

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas