Un grupo de padres de Gualeguaychú realizó una propuesta que de seguro abre la polémica: solicitan adelantar las vacaciones de verano al invierno. Se trata del Grupo Gualeguaychú por la Educación, José Doratti y Alicia Martinelli, quienes ayer presentaron ante el COES local la iniciativa. "Con calor en la escuela con frío en casa", es el lema.

En diálogo con el Nueve, advierten sobre "la necesidad de la presencialidad, ya que es muy difícil que los chicos puedan aprender, fundamentalmente en el nivel inicial, primaria y primeros años de secundaria, para que luego en los niveles superiores, con habilidades y competencias, puedan desenvolverse en esta situación de virtualidad, cosa de que chicos es muy difícil".

"Pensamos que los meses de junio, julio y agosto son los que tendríamos que tener el receso y a partir de septiembre tener el ciclo lectivo en curso. Luego habría un período a fines de diciembre y gran parte de enero donde se produciría un nuevo receso comparado con el de invierno, y retomar a partir del 1 de febrero las clases nuevamente", explicaron.

Embed

Comentá y expresate