En este contexto de pandemia y con el fútbol paralizado, Juan Luis Alfaro, futbolista de Juventud Unida de Gualeguaychú, decidió regalarle un mural a Diego Armando Maradona. Fue a modo de agradecimiento, por la defensa que el Diez hizo a los jugadores del fútbol Argentino.

Juan Luis es juvenil, tiene 20 años y juega junto a su hermano mellizo Juan Fernando, en el equipo que compite el Federal A: “Decidí regalarle este mural a Maradona, porque cuando se suspendieron las competiciones, él salió a bancar a los jugadores argentinos y eso no tiene precio para nosotros”.

Además comentó, “Mi hermano y yo somos solteros, no tenemos urgencias, pero muchos de nuestros compañeros del Ascenso no la están pasando bien. Los que tienen hijos la tienen muy difícil. Recibir el apoyo del Diego fue hermoso, él no le debe nada a nadie y siempre salió a bancar a los jugadores, por eso lo queremos tanto”.

“Pensé en pintarlo pero se me iba a ir mucha plata en pintura, nosotros tenemos sueldos mínimos y no podemos permitirnos esos gastos, pero estoy contento porque se viralizó en las redes y tengo la esperanza de que le llegue a Diego, sería un sueño cumplido” acotó el volante de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Consultado por el modo de realización del mural, Alfaro explicó “Lo realicé en una pared vieja de casa, con un pedazo de ladrillo cerámico. Por las tardes combinaba entrenamiento con dibujo”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate