Un sismo de magnitud 7,1 se registró este martes en México a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, estado de Guerrero, según informó el Servicio Sismológico Nacional del país.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) calculó la magnitud en 7,0 y localizó el sismo 20 kilómetros al suroeste de Acapulco de Juárez. El foco del movimiento telúrico se ha ubicado a unos 20 kilómetros de profundidad. No se ha emitido una alerta de tsunami.

El sismo se sintió en Ciudad de México, así como en Oaxaca, Michoacán, Puebla, Querétaro y Veracruz. En la capital y otras partes del país se han activado los protocolos de emergencia y revisión. De momento se han registrado 73 réplicas del sismo de esta jornada, la más potente de magnitud 5,2, según publicó RT.

Un muerto

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que en Coyuca de Benítez, vecina a Acapulco, epicentro del movimiento telúrico, una persona falleció al caérsele un poste encima.

La misma fecha

El de este martes tiene lugar justo cuatro años después del terremoto de magnitud 8,2 que sacudió el sur de México el 7 de septiembre de 2017. Ese día, un sismo generado en el golfo de Tehuantepec, a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan (Chiapas), dejó un saldo de 99 muertos y cientos de heridos, y se convirtió en el más fuerte en casi cien años en el país.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas