Un feroz incendio azotó este domingo al Aeropuerto Fernando Piragine Niveyro de Corrientes, donde el fuego se inició en los pastizales secos y lentamente fue avanzando hacia el predio, afectando campos e instalaciones.

El siniestro fue detectado en la noche del sábado por vecinos del lugar, y recién este domingo por la mañana se apersonaron los Bomberos, debido al avance de las llamas hacia las instalaciones aeroportuarias de la capital provincial. El fuego finalmente fue controlado en horas de la tarde, tras consumirse todo el pastizal seco y algunos árboles y arbustos.

Al respecto, el jefe de Operaciones de la Dirección de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, aseguró a Télam que un incendio de grandes dimensiones rodeó el Aeropuerto Piragine Neveyro de la capital de Corrientes, aunque no afectó áreas operativas.

"En el Aeropuerto se quemaron pastizales afectados por una gran sequía y el viento", afirmó el funcionario, quien precisó que el foco ígneo alcanzó a "superficies lindantes generando una fuerte humareda en la Ruta Nacional 12 y los consecuentes contratiempos en la visibilidad".

Bertoni confirmó, además, que un avión del Plan del Manejo del Fuego, monitoreado por el Ministerio de Ambiente de la Nación, realizaba trabajos en la localidad correntina de Villa Olivari, donde más 800 hectáreas fueron afectadas por el fuego.

"La mitad del terreno afectado corresponde a forestaciones", explicó el jefe de Operaciones de Defensa Civil provincial.

Los incendios rurales alcanzaron este domingo a las localidades de Capital, Santa Ana, Itatí y Villa Olivari, donde intervinieron dotaciones de bomberos de diversas comunas y del servicio 911 correspondientes a la policía de la provincia.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate