La delantera de Boca es uno de los problemas que tiene a maltraer a Miguel Ángel Russo desde su regreso al club, incluso es algo que él heredó de etapas anteriores. Sin embargo, el Consejo de Fútbol no trajo un refuerzo en esa zona y, por eso, el entrenador puso la mirada en la Reserva que tiene a Luis Vázquez como el 9 que la rompe en todos los partidos. ¿Cómo se cocinó su llegada al club?

Vázquez no hizo todas las Inferiores en el Xeneize, sino que se inició en Patronato, al que llegó a los 15 años. Nació en Recreo, Santa Fe, y previo a arribar al conjunto entrerriano, rompía redes en la Segunda División de la liga santafesina hasta que se cruzó con Oscar Regenhardt, que era coordinador de Divisiones Juveniles del Patrón en 2016.

Cuando lo vimos por primera vez en una prueba en Patronato nos llamó la atención. Un amigo que es de Recreo me dijo que tenía condiciones. Es un jugador que aprendió muchísimo (en Boca), pero que venía con calidad de antes. Es innato. Es veloz, tiene técnica y cabecea muy bien", le cuenta Regenhardt a TyC Sports. Y agrega: "Cuando llegó le hizo dos goles a River. Después de eso me lo quisieron robar River y Lanús. Tengo los mensajes al respecto".

A su vez recuerda una particular anécdota, que fue quizás uno de los desencadenantes para el arribo del atacante al Xeneize: "A Boca en Quinta División los volvió loco, (Sergio) Saturno le cambió tres marcas y encima les hizo gol". Vázquez bailó a Boca y eso no pasó desapercibido.

Nicolás Burdisso, mánager del Xeneize hasta finales de 2019, llamó a Regenhardt para que el experimentado formador regresara al club, en el que hizo la mayoría de su extensa carrera. Apenas agarró la coordinación de las Divisiones Juveniles se contactó y llevó al goleador a Boca.

El club pagó 400 mil dólares por el 60% de su ficha e inmediatamente se sumó a la Reserva,

que por ese entonces era dirigida por Rolando Schiavi. Vázquez ya había debutado en Primera con Patronato ante Dock Sud, por la Copa Argentina el 13 de marzo de 2019. Y no llegó así nomás: vino con la chapa de ser el goleador histórico de la Reserva del equipo entrerriano.

Ya debutó en Boca el 27 de diciembre pasado, en la Copa Diego Maradona, cuando ingresó por Ramón Ábila a cuatro minutos del final en el triunfo 3-0 sobre Huracán en La Bombonera. Además, fue otras tres veces al banco de suplentes y es casi un hecho que el domingo estará entre los relevos ante Sarmiento.

En la actualidad es titular en la Reserva dirigida por Sebastián Battaglia. Contra Gimnasia convirtió dos goles, la misma cantidad que frente a Newell's. Este viernes marcó a los 50 segundos en el empate como local ante Sarmiento, en Ezeiza. Vázquez, por sus actuaciones, pide a gritos más minutos en Primera. ¿Tendrá su chance?

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante suba de contagios, ¿qué debería ocurrir con las clases presenciales en Entre Ríos?

Deben continuar las clases presenciales
Deben volver las clases virtuales
ver resultados

Las Más Leídas