El exembajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés dijo este jueves que "pareciera que el Papa viene el año que viene". Además, sugirió que sea invitado por el actual presidente Mauricio Macri "para que venga al traspaso de mando" con el mandatario electo Alberto Fernández. Por otra parte, anticipó que habrá "sorpresas gratas" por el gabinete que comenzará a cumplir funciones desde el próximo 10 de diciembre.

"Pareciera que el Papa viene el año que viene. No manejo el protocolo del Vaticano. Hay voces que aparecieron. Incluso él dijo hace cuatro meses atrás que quiere venir a la Argentina", comentó en Radio 2 de Rosario.

Valdés además expresó un deseo: "A mí me encantaría que lo invite Macri ahora, que sea con protocolo macrista. Que venga al traspaso de mando. No me gustaría que quede engrietado (sic). Aunque también en los tres años del gobierno de Cristina no fue conmigo a la Argentina. Me gustaría que el Papa comparta la transición, que agregue su cuota de prestigio para lograr que los argentinos terminemos con la grieta".

"Alberto una de las misiones que tiene es terminar con este enfrentamiento entre los argentinos. Diferencias políticas va a haber siempre", agregó.

Al hablar del presidente electo subrayó que los nombres que integrarán su gabinete traerán "sorpresas gratas". "Los nombres que están sonando me generan orgullo. Gente honesta, sabia. No nos vamos a arrepentir. Tenemos un presidente que nos va a enorgullecer", manifestó al tiempo que añadió: "Yo voy a estar en la calle. Me encanta hacer lo que hago".

Por otra parte, el ex embajador en el Vaticano resaltó la figura de Alberto Fernández como la de "un amigo" que lo "llena de orgullo". "Es una buena persona. Tampoco es un santo, pero es una buena persona. Tiene el orgullo de ser maestro en una universidad pública y la defiende con toda la fuerza", enfatizó, publica Rosario 3.

Comentá y expresate