Ronaldo Mojica Morales, de 19 años, murió este sábado por la madrugada, tras permanecer unos días hospitalizado por ser víctima de una "novatada" en la escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, en el municipio de Canatlán, en el estado de Durango, México.

El rito de iniciación que puso fin a su vida es una "tradición" en la que participan alumnos de algunas escuelas mexicana que incluye castigos físicos y fuertes humillaciones a los nuevos estudiantes.

La Secretaría de Educación del Estado de Durango informó que pidió al director de la normal separarse del cargo mientras se investigan los hechos ocurridos durante la "Semana de Inducción", que se llevó a cabo del 30 de julio al 5 de agosto,. Otros dos estudiantes habrían resultado heridos durante la iniciación.

"Lamento mucho el fallecimiento del joven estudiante de la escuela normal, mi solidaridad con sus padres y toda su familia. Estoy al pendiente de las investigaciones que permitan deslindar responsabilidades", apuntó el Gobernador José Rosas Aispuro en un mensaje de Twitter.

Fuente: Minuto Uno.

Comentá y expresate