Un hombre mató a balazos a un perro callejero, la tarde de este jueves, en plena zona de Costanera de Victoria. De acuerdo a lo señalado por testigos, habría efectuado varios disparos contra el animal.

Según informaron desde la Jefatura Departamental Victoria de Policía, el atacante habría asegurado que mató al animal porque este había saltado contra su hijo menor de edad, a quien le habría provocado algunos rasguños.

Vecinos que presenciaron el brutal episodio alertaron telefónicamente a la Policía, que se hizo presente en el lugar alrededor de las 14.40.

Allí identificaron al autor de los disparos fatales y secuestraron formalmente una pistola semiautomática marca Bersa, calibre 380 ACP, con un cartucho en su recámara, cartuchos en su almacén cargador y documentación expedida por la Anmac que acredita la tenencia pero no la portación del arma.

El acusado fue trasladado a la Jefatura Departamental, donde fue correctamente identificado para luego recuperar su libertad, por disposición de la Fiscalía en turno. Quedó imputado por presunta infracción a la ley 14.346 de protección animal.

Se recepcionaron dos denuncias por este hecho. Tras lo ocurrido, vecinos organizan una marcha contra el maltrato animal, que se llevará a cabo durante los próximos días.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate