Denunció que fue robado por “efectivos” de la Policía Federal durante un operativo "trucho"

El insólito episodio tuvo lugar en Concordia, en la mañana de este jueves. El damnificado radicó la denuncia, manifestando que supuestos agentes de la fuerza federal le robaron dinero en efectivo bajo la excusa de un supuesto allanamiento.

La secuencia ocurrió minutos antes de las 08:40 de este jueves, en un domicilio de calles Crisóstomo Gómez y Rívoli. Allí, según la denuncia en sede policial, el propietario -un hombre de 35 años- se encontraba atendiendo un almacén y tienda de ropa, junto a su pareja.

De repente, a la altura de su garaje, estacionó un automóvil -marca Volkswagen Gol, color gris plata, con vidrios polarizados- y descendieron rápidamente cuatro hombres vistiendo uniforme de la Policía Federal. Incluso, tenían chalecos balísticos color azul, con las siglas PFA en color amarrillo. Además, sus rostros estaban semi-cubiertos y todos portaban armas de fuego.

Detrás de ese rodado, se estacionó otro vehículo y descendieron tres hombres más, también uniformados de la misma manera.

Tensión

Los supuestos policías federales redujeron al denunciante y a su pareja, precintándole las manos. Según contó, conocían su apellido y le solicitaban la entrega de droga, armas y dinero. Además, revisaron todas las habitaciones de la vivienda.

El damnificado les manifestó que no comercializaba estupefacientes y que tampoco tenía armas, solo el dinero del negocio y los ahorros de sus hijos. Finalmente, los hombres se llevaron, aproximadamente, la suma de 43 mil pesos del damnificado; y 145 mil de los ahorros de uno de sus hijos.

Investigación

Luego de la denuncia, la Policía dio intervención a personal de la División Criminalística e Investigaciones. Ya entrada la tarde del jueves, se trabajaba para poder ubicar cámaras cercanas.

Desde la Jefatura Departamental de Policía se hizo mención de un hecho similar, ocurrido en la provincia de Misiones. Esa vez, fue denunciado por un comerciante de Jardín América, publicó Diario Río Uruguay. Además, se explicó que se encuentra “en vigencia un alerta nacional en búsqueda de los autores, por parte de las distintas fuerzas nacionales y provinciales”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate