
Es el actual jefe de la Policía Federal y el elegido por el Gobierno nacional para ocupar un cargo dentro de la mayor organización de policía internacional por su experiencia previa
El Ministerio de Seguridad, junto a la Cancillería Argentina, presentaron la candidatura del jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Néstor Roncaglia, al cargo de vicepresidente por las Américas en la Organización Interpol.
Roncaglia es oriundo de Chajarí, departamento Federación.
El Acto de presentación estuvo a cargo de Gustavo Rodolfo Zlauvinen, Subsecretario de Política Exterior; junto a Gastón Schulmeister, director nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad de nuestro Ministerio.
La elección de las nuevas autoridades de la organización se realizará en la 87º Asamblea General de la Organización Internacional de Policía Criminal, a celebrarse en noviembre en Dubai.
Desde el Ministerio de Seguridad, se manifestaron "confiados en las credenciales profesionales y humanas de nuestro candidato argentino con experiencia previa como Vocal de las Américas durante el año 2017 ante el Comité Ejecutivo de Interpol".