Un perro convivía con un parásito que lo estaba devorando por dentro. Afortunadamente, por acción y buena voluntad de proteccionistas, el animal fue intervenido y se recupera satisfactoriamente.

El can, de nombre "Sansón" fue operado este jueves en la clínica veterinaria ubicada en calle Misiones 140 de Paraná. "Le sacaron el riñón, los parásitos y de paso, lo castraron", contó Daina Piccard en las redes sociales.

La historia comenzó así: "Fuimos a buscar cachorros y terminamos en una ladrillería con cinco perros adultos sin castrar, con principio de sarna", contó la joven. "Les llevamos bolsas de comida, castramos las tres hembras en principio, y les iniciamos el tratamiento para la sarna", prosiguió.

Pero "en una visita para inyectarles ivermectina, nos encontramos a él sin poder levantarse y respirando súper agitado", contó. "Después de estar internado, de muchos pinchazos y una ecografía, se supo que tuvo un golpe y se le descubrió un parásito que llevaba un año creciendo dentro de él y le comió casi todo el riñón derecho que hoy le extirparon", explicó.

"Se necesita colaboración para poder terminar de cubrir sus gastos. Ahora esperamos que se recupere bien y poder darlo en adopción responsable", solicitó la joven en las redes sociales y manifestó ante La Sexta.

Quienes deseen ayudar, pueden comunicarse al número: 03492-15637037 (Daiana).

perro_89.jpg

Fuente: La Sexta.

Comentá y expresate