Una mujer fue expulsada de la casa de su concubino, minutos después de haber denunciado que su hija, de 11 años, fue desnudada, manoseada y filmada por su cuñado, con el celular de la misma víctima. Sucedió en Santiago del Estero.

El escándalo se sitúa en un barrio de Las Termasy tiene de involuntarias protagonistas a una madre y su hija, quienes pasaron la noche en la Oficina del Menor y la Mujer.

Todo comenzó mientras la mujer e hija visitaban a otros familiares en la ciudad Capital. De casualidad, las hermanas mayores tomaron el celular de la niña, husmearon y descubrieron un video, cuyo contenido les causó curiosidad.

Lo abrieron y encontraron a su hermanita desnuda, manoseada por alguien a quien sólo pueden vérsele las manos. Al interrogarla, la niña habría atribuido esos actos al hermano de su padrastro, quien también reside en la casa junto con toda la familia.

Horas después, madre e hija volvieron a Las Termas. La mujer guardó silencio algunas horas, pero no pudo más y le recriminó al cuñado haber abusado de su hija. El sujeto buscó aliados en la familia y en 40 minutos, madre e hija fueron expulsadas.

Nadie se solidarizó por el abuso sexual que acababa de ser descubierto. Por el contrario, se alzaron voces de protesta y la mujer debió bajar la cabeza y abandonar la casa.

Interpuesta la denuncia, la causa llegó ante la fiscal Melissa Deroy, quien puso en marcha a la Policía para intentar reinstalar a madre e hija en la vivienda. El fallido propósito encontró total resistencia en la familia del cuñado, resuelta que madre e hija permanecieran fuera de la casa.

La noche sorprendió a la víctima y su madre buscando un techo dónde cobijarse y protegerse de las bajas temperaturas. Las mujeres policías del Menor y la Mujer fueron quienes las auxiliaron, acondicionaron camas y socorrieron a las víctimas.

Ayer, temprano, les prepararon el desayuno y con ese gesto les dibujaron una tenue sonrisa en medio del drama. Otras, acudieron a los organismos correspondientes y obtuvieron los pasajes para que las damnificadas pudieran viajar a la ciudad Capital.

Fuente: El Liberal

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate