El entrenador deportivo nacido en Concordia Javier Bikkesbakker desembarcó con su empresa ADN Sports en Uruguay y hace dos años se encuentra realizando diferentes trabajos ya sea dentro del fútbol como así también con otras disciplinas deportivas.

Su empresa, creada en el 2016, desarrolla el método AMC que significa Activación Multisensorial Cognitiva. Por medio de este entrenamiento se consigue mejorar la reacción del futbolista al estimulo-respuesta, optimizando su toma de decisión.

La visión es adaptar este modelo al club que requiera mejorar y potenciar los futbolistas. El entrerriano, quién dirigió equipos juveniles y de Primera en su ciudad, trabajó en Independiente y en la Selección Argentina que participó de los Juegos Olímpicos en el 2016 y que estuvo en China y Colombia, habló desde el país vecino.

En Uruguay fue coordinador y entrenador en área futbol femenino y masculino del Instituto Capuchinas (2019-2020). Desarrolló del método AMC y profundizó el modelo mediante su empresa ADN SPORT.

Cabe destacar que este método, adaptado al deporte en general, que involucra ciencia y tecnología, fue tenido en cuenta en el circuito mundial profesional de tenis, más bien conocido como ATP TOUR Punta Open, en Enero 2020.

Su empresa tuvo una participación activa en el mismo.Ahora se encuentra analizando una interesante propuesta del fútbol mexicano. Si se avanza en las negociaciones, el futuro estará en el país azteca.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate