Un adolescente -de 13 años- fue agredido por un compañero de la misma edad a la salida de la escuela, el mediodía de este miércoles, en Paraná. El menor resultó herido tras recibir un piedrazo en la cabeza, detrás de la oreja, detalló su madre en diálogo con AHORA.

"Ahora está en cama, hay que esperar 72 horas, para ver cómo evoluciona, si come, si no vomita. Justo le pegó a la altura de un tumor, un metatasoma, que tiene en la cabeza. El tumor está encapsulado y se lo tienen que operar, por lo que está bajo tratamiento", indicó la mujer.

"Hoy me demoré unos minutos en buscarlo de la escuela y cuando llegué lo vi caminando pálido y lleno de sangre. Me dijo que cuando salían de la escuela, un compañero le estaba tirando primero cáscaras de manzana. Él le pedía que la terminara, pero el otro no dejaba de molestarlo y después le tiró un ladrillo, que pegó en un hierro de la escuela y luego impactó en su cabeza, atrás de la oreja", contó la madre.

"Esto ya ha sucedido varias veces en la escuela, el acoso viene desde hace tiempo, de parte de este chico y de parte de otro también. Incluso una vez yo llevé a otro alumno a su casa, porque no quería que quedara solo en la parada de colectivos", lamentó. "No puede ser que existan este tipo de agresiones", enfatizó.

"Mi hijo es un chico tranquilo que no se mete con el resto, es deportista, está contenido. Hoy está en riesgo su vida, pero le podría pasar a cualquiera", cuestionó la madre.

El episodio de bullying tuvo lugar entre las 12.15 y las 12.30 de este miércoles, cuando los menores se retiraban de la institución educativa. La víctima fue atendida en el hospital Materno Infantil San Roque.

La madre del adolescente atacado realizó una denuncia policial tras lo ocurrido y este jueves dialogará con las autoridades de la escuela para alcanzar una solución definitiva. "Que no haya más agresiones, ni físicas ni psicológicas", pidió.

Debido a que se trata de menores de edad, esta Redacción se reserva los datos de la institución educativa y las identidades de los involucrados.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate